Si navegar un barco es como manejar un carro en el agua, entonces una moto acuática es el equivalente de subirse a una motocicleta. La velocidad, la maniobrabilidad, los giros rápidos, y todo el esfuerzo que se requiere para montar este vehículo, sin duda le darán un subidón de adrenalina. Es fácil ver por qué a tanta gente le gusta participar en esta actividad. Pero subirse a una moto acuática, como en la mayoría de las actividades emocionantes, conlleva sus riesgos. Por lo tanto, es importante adquirir un seguro de viaje para moto acuática antes de dirigirse hacia el agua para realizar este deporte.

La actividad

Normalmente, uno se queda relativamente cerca de la costa cuando se sube a una moto acuática. Esta actividad recreacional es un increíble pasatiempo. Muchos dicen que se debe subir a una moto acuática para realmente entender la torrente de adrenalina que se produce con este deporte.

A la mayoría de los principiantes les cuesta trabajo entender como funciona una moto acuática. Debido a los riesgos asociados, los instructores nunca permiten que los principiantes se suban a una moto acuática solos. Esto es especialmente verdad cuando uno realiza este deporte en el océano; las corrientes son mucho más fuertes en ahí que en un lago. Por esto mismo, se les aconseja a los principiantes que nunca vayan solos.

Esto no quiere decir que los expertos están exentos de los riesgos asociados con esta actividad. Hasta ellos deben tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo. Los que se suben a la moto acuática deben llevar puesto un chaleco salvavidas en todo momento. Esto es mandatorio incluso para los expertos - no es sólo por costumbre o por sentido común, sino que también es la ley. Las gafas y los cascos proporcionan más protección, y también se usa calzado diseñado específicamente para los deportes acuáticos.

Debido a los peligros de subirse a una moto acuática, estas precauciones no son opcionales.

Riesgos

En el mar, sólo se requiere un error para que las cosas salgan mal. Los pilotos de las motos acuáticas tienen que estar peleando constantemente contra las olas para seguir su trayecto, y las olas en el océano son mucho más grandes y fuertes que aquellas en un río o un lago.

También se tiene que tener cuidado cundo la moto acuática empieza a brincar en las olas. El vehículo se podría volcar fácilmente y usted podría salir lesionado gravemente en el impacto. Si está montado con un pasajero, tenga cuidado de no chocar contra otros botes y motos acuáticas en el agua. También tenga cuidado con los nadadores. Algunos pilotos quieren hacer la broma de colocarse intencionalmente en la trayectoria de colisión de otra moto acuática, pensando que podrán esquivarla en el último segundo. Sin embargo, normalmente calculan el tiempo incorrectamente o pierden el control y causan un accidente. Esta maniobra peligrosa ha causado lesiones innumerables y algunas han sido mortales.

El clima es otra preocupación que tiene que tener en cuenta. Muchos expertos siempre llevan consigo una radio banda marina que los alerta constantemente de las condiciones climáticas al igual que de las corrientes del océano. El clima puede cambiar en un instante sin que el piloto se de cuenta. A medida que empeoran las condiciones climáticas, como las tormentas o los vientos, inmediatamente suben las probabilidades de que suceda un accidente.

Estos riesgos demuestran que es importante adquirir un seguro de viaje para moto acuática. Un plan de seguro para este deporte extremo lo protegerá económicamente.

Seguro de viaje

Un seguro de viaje para moto acuática mitigará los riesgos financieros de una lesión. Esto lo dejará más tranquilo en caso de que haya un accidente. Es posible que los planes de seguro estándar no cubran actividades peligrosas como montar una moto acuática, por eso es importante adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos para poder beneficiar de esta cobertura. Cuando elija su plan de seguro, asegúrese de leer meticulosamente el texto del certificado.

El plan de seguro correcto le proporcionará cobertura para deportes peligrosos y de aventura. Tómese su tiempo, y asegúrese de elegir el seguro de viaje para moto acuática más adecuado para sus necesidades.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.